logotipo /drygital
ISANTANDER DISPOSITIVOS

iSANTANDER


Cómo fidelizar a los clientes en la integración de dos Bancos

sombra

En una época donde cualquier movimiento de un Banco se miraba con lupa, el Banco Santander realiza la integración de Banesto, Banco del que éramos la agencia.

En este proceso, el Banco Santander nos pide colaborar en la comunicación y fidelización de los clientes de iBanesto, durante el paso de la plataforma digital de Banesto a una nueva plataforma de transición llamada iSantander.

La idea era facilitar el cambio, dotando a la marca de un posicionamiento claro, ya que convivía con otras marcas digitales del Grupo Santander (OpenBank, SuperNet, y Santander.es). Para ello y partiendo de un insight con el que todos nos podemos identificar: "Qué gusto da cuando algo o alguien te hace la vida más fácil", creamos una web para los clientes y una micro para la transición anclada al territorio de la “facilidad” que nos ayudaba a trasladar el beneficio de estar en su nuevo Banco “El efecto ahorro”. La transición y toda su comunicación, con un desarrollo gráfico en el que las personas eran las protagonistas y donde el entorno se presenta de una manera ilustrada "fácil" y cercana. La transición fue un éxito ya que logramos la fidelización de 150.000 clientes de iBanesto como clientes de iSantander.