logotipo /drygital
AYUDA A EL CHAD DISPOSITIVOS

AYUDA A EL CHAD


Contagiar un virus puede dar esperanza

sombra

Jorge Muñoz, pediatra infantil que dedica unos meses cada año a atender a niños con problemas de malnutrición en El Chad, vino a contarnos los horrores que veía y, cuando nos dijo que con 20.000 € se podría construir un área pediátrica en el hospital de St. Joseph, nos pusimos a ello. Creamos un virus, el virus de la esperanza.

Para generar viralidad, conversación y aportaciones hacia los proyectos de la Asociación nos apoyamos en influencers, buscando que el virus cogiera inercia en las redes sociales para que todo el mundo se contagiara del virus de la esperanza. Gestionamos y optimizamos la página web y el blog de Ayuda al Chad como principales centros activos de información sobre las propuestas y avances de la ONG. Abrimos el canal en Facebook donde la interacción con voluntarios, donantes e interesados en general sería más íntima y abierta a mayor viralidad.

Logramos la colaboración desinteresada de Rafael Nadal, Carlos Moyá, Paco de Lucía, Rudy Fernández o Carolina Cerezuela y otras personalidades del deporte, la moda, la cultura y la actualidad.

Tuvimos un impacto mediático valorado en 237.000 euros y, lo mejor, ¡recaudamos 76.500 euros para la ONG!